sábado, 2 de julio de 2011

Por Fin una buena Noticia ¡

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS)
    El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha autorizado el embargo y bloqueo de varias cuentas relacionadas con la investigación sobre la presunta comisión de delitos societarios y contra el patrimonio por parte de varios altos cargos de la Sociedad Central de Autores y Editores (SGAE), entre ellos su presidente,Teddy Bautista, han informado fuentes jurídicas.
    Las citadas fuentes han aclarado que las diligencias arrancaron en marzo de 2010, momento en el que el titular del Juzgado, entonces Baltasar Garzón, recibió una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción.
    A partir de eso momento, Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han desarrollado una exhaustiva investigación que ahora ha culminado en un oficio dirigido ayer por el cuerpo policial al Juzgado donde se solicitaba autorización para realizar entradas y registros en dependencias de la Sociedad y se comunicaba al magistrado la intención de detener a varias personas para tomarles declaración y, posteriormente, ponerlas a disposición del Juzgado.
TRAMA SOCIETARIA
    Según los datos que obran en las diligencias, que han sido declaradas secretas, la investigación se realiza a personas vinculadas al Grupo SGAE que podrían haber creado una trama societaria en aprovechamiento de su situación dentro de la sociedad y desviar fondos en perjuicio de la propia entidad y de sus socios.
    Así, el actual titular del Juzgado, Pablo Ruz, decidirá en los próximos días si llama o no a declarar como imputados a las personas que finalmente detenga la Guardia Civil o se limita a solicitar el contenido de los interrogatorios que lleve a cabo el Instituto Armado. A estas horas, agentes de este cuerpo continúan registrando las dependencias de la sede general de la SGAE en Madrid.

Teddy Bautista y otras ocho personas detenidas en la operación en la SGAEMADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS)
    Entre los detenidos en el marco de la denominada 'operación Saga' de la Guardia Civil se encuentra el director Ejecutivo de la SGAE, Teddy Bautista, el director general de la Sociedad de Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, el Director General de la SGAE, Enrique Loras y el director Económico y Financiero de la SGAE, Ricardo Azcoaga, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.
    Estas mismas fuentes han precisado que, entre los arrestados, también están la mujer y la cuñada de Rodríguez Neri, Maria Antonia García y Elena Vázquez, respectivamente, así como Elena García Pombo y Celedonio Martín, relacionados ambos con 'Microgénesis', una de las principales empresas implicadas en la trama en la que una estructura societaria paralela servía para desviar fondos de la SGAE.
    El noveno arrestado es Rafael Ramos, socio director de Microgénesis. A todos ellos se les acusa de haber cometido delitos societarios y de apropiación indebida.
    Bautista, Rodríguez Neri, Loras y Azcoaga han presenciado los registros que durante todo el día de hoy se han llevado a cabo en el Palacio de Longoria, la sede central de la SGAE.
    En la operación, en la que participan más de 50 agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, así como personal de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado adscritos a la Fiscalía Especial Anticorrupción, también se han registrado las sedes de varias empresas y siete domicilios particulares.

Bautista estrena su nuevo mandato en la SGAE declarando ante el juez
El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, prestará declaración judicial por una investigación sobre desviación de fondos. Bautista fue reelegido ayer por unanimidad para presidir la entidad otros cuatro años.
Diagonal 
La Guardia Civil está registrando desde las 11 de esta mañana la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en una operación de Anticorrupción  que investiga supuestos delitos de malversación de fondos  y apropiación indebida por los que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, pasará a disposición judicial.
Fuentes de la investigación han asegurado a la agencia Efe que, además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz. Según informa Radio Nacional, estas dos personas podrían ser el director financiero y el director informático de la SGAE.
Reelegido por cuatro años más
El presidente de la SGAE, conocido por sus ataques a las redes de intercambio de archivos y su defensa de los intereses de la industria,fue ayer reelegido por otros cuatro años para representar la entidad. Su lista, la Candidatura Profesional de Autores y Compositores,  ocupará 30 de los 38 puestos de la Junta. Las plazas restantes serán ocupadas por representantes de los editores musicales.
La Guardia Civil acaba de permitir la salida de 15 de los trabajadores que permanecían retenidos en la sede madrileña de la entidad, según informa Radio Nacional. Según fuentes consultadas por la agencia Efe, la investigación se abrió hace dos años por las denuncias de diversas asociaciones.

No hay comentarios: