domingo, 5 de septiembre de 2010

La próxima visita papal

Visto cómo se está comportando la Iglesia Católica en este país : freno de los avances sociales e individuales , y defensora a ultranza de los más poderosos ; pues qué puedo hacer yo sino estar de acuerdo con la imaginativa pintada de los anarquistas argentinos :
¡ Que se paguen ellos la próxima visita del Papa Benedicto XVI que será un " tour " eminentemente religioso y privado : no es una visita de un jefe de Estado, sino del líder de una religión o secta , que costará aproximadamente 50 millones de euros , de los que alrededor de la mitad serán sufragados por el Estado, mientras que el resto correrá por cuenta de grandes empresas colaboradoras. Entre las que ya han dado el sí se encuentran Telefónica, Banco Santander y El Corte Inglés.
Estas empresas patrocinadoras tendrán beneficios fiscales de un 80%
El Gobierno colabora y declara la visita "evento de interés especial" así mismo , asumirá la logística, el transporte y la sanidad del evento.
En fin que ¿ para cuando un verdadero Estado Laico ( y democrático , de paso) ?
Estamos hartos de meapilas neoliberales disfrazados de socialdemócratas , defendiendo con medidas antipopulares a los más ricos : "Cada vez hay más ricos y tienen más dinero, a pesar de la crisis" dice hoy un titular pillado al vuelo : ¿ HASTA CUANDO ?

No hay comentarios: