domingo, 18 de julio de 2010

Campeones del Mundo ¡¡¡¡¡ ¿de que coño me estás hablando?

Igual que al bueno de Woody le entraban ganas de invadir Polonia cundo le ponian música de Wagner , a mí se ponen los pelos de punta cuando veo a tanto descerebrado pleno de fervor patriótico ondeando banderas (unas preconstitucionales , otras simplemente estúpidas) y cantando himnos . Esas multitudes perfectamente manejables me producen terror (sobre todo en tiempos de crisis) .
Así mismo , me mosquea sobremanera esa coincidencia de todos los sectores políticos y sociales en alabar la victoria y mostrarla como un buen indicio de recuperación de la ilusión de un país unido y ya de paso centralista y circule usted etc, etc.
Los que hemos vivido los estragos de la dictadura en España sabemos muy bien la clase de tipejos que son esos a los que se les llena la boca con la palabra Patria , Pueblo y cosas por el estilo y nos produce urticaria ver esas demostraciones de patrioterismo barato .
A continuación os dejo un Link al blog "Contubernio Caníval" (gracias Carcano) con un artículo traducido del Guardian muy esclarecedor : el futbol : ese leal amigo del capitalismo

No hay comentarios: