miércoles, 30 de junio de 2010

Hoy , a las 19,30 : Manifestación en la Explanada de Maô


Aqui un comunicado de CNT Son Dureta muy esclarecedor :

 ACERCA DE LA CRISIS
¿ Recuerdan a Madoff ? ¿ Y a Lehman Brothers ? ¿ Y las primas de riesgo ? ¿ Y las hipotecas basura ? ¿ Recuerdan lo del libre mercado ? ¿Y lo de España va bien ?
Hay que vivir al día pero sin perder la memoria. El origen del río planetario revuelto fue, en esta ocasión, el mundo financiero pero en el río revuelto nacional los bancos empezaron a quebrar cuando tuvieron que quedarse con las casas construidas y vacías.
Efectivamente en el mercado se regulan las ventas de tomates, patatas, etc y cuando no se pueden vender se tiran a la basura. El problema es que no se pueden tirar a la basura las casas vacías y los bancos sin dinero (pero con casas) , entonces, como siempre, se tira a la basura a los más débiles .

La anterior crisis, similar en envergadura a la actual, tiró no a la basura sino a la sepultura a mas de 20 millones de personas (crisis del 29 y su solución: 2ª guerra mundial).

El problema no es la crisis y la solución no es el mercado : el problema es el capitalismo y la solución, su desaparición.

Sí, ya sabemos lo que están pensando muchos de ustedes: ya están aquí los anarquistas con sus
utopías : Bien , los anarquistas (y cualquier persona con sentido común y unos pocos conocimientos) en el año 2010 podemos afirmar , con muy poco margen de error , que la mayor utopía del firmamento ideológico es aquella que afirma que la humanidad únicamente puede funcionar con el capitalismo (aquello del Fin de la Historia, del Fukuyama, no debería producir mas que carcajadas).

El capitalismo es un sistema económico que se rige, no por el mercado, sino por el mecanismo eterno de la acumulación del capital, mecanismo absolutamente automático e independiente de la voluntad humana. El mercado únicamente fija precios y predice el desencadenamiento de las crisis cuando los productos se acumulan y no tienen salida (en el caso específico del mercado bursátil también hace nuevos ricos y nuevos ricos arruinados). ¿ Y las personas ? ¿tienen algo que ver en este asunto? ? En cuanto a los mecanismos “ciegos” del sistema, nada. Pero al igual que los meteorólogos no pueden impedir las tempestades pero pueden a veces predecirlas, las familias que tienen en su poder los destinos de la Humanidad (en ningún caso se trata de los políticos) tienen los conocimientos que les permiten adelantarse a los acontecimientos y casi siempre ganan con los ríos revueltos.
En cuanto a que el sistema permite a cualquier individuo alcanzar la cúspide, es cierto ,a veces aparecen algunos Bill Gates pero siempre que no causen problemas a las familias citadas, de
algunos de cuyos hijos conocemos esos vergonzosos sueldos que últimamente han aparecido en la prensa.Y luego vienen los jefes de las CEOES, los políticos, los banqueros, los comisarios europeos y nos dicen que la única solución son la reforma laboral y la reforma de las pensiones…
¡ Que cojones tienen ! Porque ellos saben perfectamente todo lo que aquí se dice… ¿ Cuanto se va a bajar el sueldo Botín ? ¿ Y qué hay de los millones de euros de pensión de todos estos individuos de los consejos de administración ? Ah, que son pensiones privadas… ¿Y de donde sale el dinero de las pensiones privadas de los banqueros? Porque los millones de trabajadores del mundo entero que tienen algún euro (o dólar, o yuan) sobrante lo colocan en los bancos ¿ o no?.
En fin, esto es lo que hay : si les gusta y solo piensan en participar del pastel , silben o miren hacia otro lado , pero si no les gusta, solo hay una solución: actuar, ponerse en marcha defendiendo en todo momento los derechos de los trabajadores conseguidos tras 150 años de lucha, promoviendo
movimientos civiles que obliguen a los políticos a legislar en contra del capital y en beneficio de los ciudadanos y luchando contra la alienación de hombres y mujeres (promovida por los esbirros del capital mediante los múltiples medios de comunicación a su servicio) hasta conseguir que la consciencia se extienda como la atmósfera…

Más claro IMPOSIBLE

No hay comentarios: