sábado, 6 de junio de 2009

Des-Memoria Histórica

Ahora que el Tribunal Supremo ha pretendido juzgar a la Justicia (veáse querella por prevaricación contra Garzón) a instancias de un grupo fascista que se llama Manos Limpias con auténtico recochineo, y apoyado por un juez fascista dentro del alto tribunal , Adolfo Prego , patrono de honor de la Fundación Para La Defensa De La Nación Española (más recochineo) .
Ahora que nos enteramos que el enano deplorable de las Azores y ex-presidente (por accidente) Aznar viaja por todo el mundo poniendo a parir a su propio país y con 53 guardaespaldas (mas los gastos astronómicos que todo ésto supone) por cuenta de nuestras maltrechas economías (evidentemente tiene el secreto para salir de la crisis : robar al Estado).
Pues ahora , más que nunca conviene recordar los barros de los que viene este lodazal en que se ha convertido nuestra amada-odiada tierra de cainitas -
El documental de Carlos García-Alix es uno de los testimonios más sobrecogedores y brillante que he visto últimamente , muy alejado de cualquier tópico partidista . A continuación os dejo una breve sinopsis:
Felipe Sandoval nació en los arrabales de Madrid en 1886 y su profesión era la de albañil.Pero en ese violento barrio del Madrid del siglo XIX no bastaba ser obrero.Asi que Felipe se convirtió en atracador , hombre de acción, maleante y verdugo de aristócratas.
“El Doctor Muñiz, el enemigo público número uno”, le presentaba la prensa de la república, ya en los años 30.
El honor de las injurias, narrado por Carlos García Alix y realizado con material de archivo, es una producción de Guillermo Salafranca.
A partir de “Nosotros los asesinos”, un libro del periodista anarquista Eduardo de Guzmán, Carlos comenzó a investigar en los archivos de la época su rastro.
A partir de la forma de documental clásico con voz en off, asistimos a una obra nada normal,ya que no hay entrevistas,y el material de archivo se mezcla con trozos de películas y fotos.
“No hay revolución sin verdugos. Poner el foco en el verdugo es la parte más fea y dolorosa.
Sandoval fue un verdugo al servicio de la revolución. Hoy es muy difícil comprender el grado de violencia feroz que asolaba España.
Mi lucha ha sido no caer en buenos y malos. Es una historia de venganza”,son palabras del propio realizador.
Una película sumamente recomendable que os podéis bajar juntando éstos 8 link :

http://w18.easy-share.com/1702880409.html
http://w18.easy-share.com/1702885893.html
http://w18.easy-share.com/1702885895.html
http://w18.easy-share.com/1702885896.html
http://w18.easy-share.com/1702885897.html
http://w18.easy-share.com/1702885898.html
http://w18.easy-share.com/1702885900.html
http://w18.easy-share.com/1702894976.html
Que os aproveche ¡

No hay comentarios: