martes, 9 de septiembre de 2008

Crisis?, What Crisis?

Hablemos de la CRISIS (recesion ,robo descontrolado de los poderosos,fin premeditado de la democracia en Occidente , etc.) :
Después de que ya sea una evidencia a escala mundial , lo que toca es empezar a buscar soluciones Globales y moverse para afrontarla lo más efectivamente dentro de tu entorno social ; ya sabeis lo de "Piensa Globalmente y actua Localmente".
La primera y más importante de las tareas es Reeducar en los hábitos de consumo a Padres e Hijos : no se puede mantener el nivel de acumulación y despilfarro de una energia y unos bienes limitados y de los que carece más de la mitad de la Humanidad.
Por otro lado hemos de convencer a nuestra Estúpida e Incompetente Clase Política , permanentemente de vacaciones (como en la foto mismo) y harta de mirarse el ombligo y nadar en la abundancia de una Corrupción muy bien engrasada para que tome medidas Legales y Fiscales drásticas contra esas empresas (Banca , Industria ,Comunicaciones) acostumbradas a ganar el ciento por ciento y no pagar enconsecuencia , que tienen secuestrado al Estado con el permanente chantaje de la deslocalización , cuando no con la compra directa del gobierno (vease la peli Bush y el Lobby petrolero) . La solución es evidente (pero no fácil) : Que pagen más los que más ganan y expropiación directa de bienes y capitales fraudulentos , etc.
Como todo esto puede parecer muy Utópico (aunque "prefiero cualquier Quimera a un trozo de Tela Triste" - va por estúpidos y fachas nacionalismos-localismos) me centraré en las dos maneras que hay , a mi entender , de afrontar esta crisis y el consiguiente empobrecimiento de las familias - los ricos que no se den por aludidos , ellos ganan más con la ruina de la mayoria : es la razón de ser del kapitalismo .
Unos piensan que el ciudadano empobrecido es más propenso a dejarse humillar , a dejarse manejar por los nuevos tiranos democrático-chulescos que campan a sus anchas en nuestros ¿civilizados? paises (Bush , Berlusconi , Putin (o su títere de turno) Sarkozy) - la misma chusma que jaleó o simplemente aceptó resignada las sangrientas dictaduras del pasado siglo (Hitler , Stalin , Franco , Mussolini ) con su correspondiente ordalia de muertes y destrucción . En fin que viviremos en un mundo caótico y gris de supervivencia al estilo Mad-Max .
Yo , sin embargo , a pesar de ser un Piscis pesimista y quejica , o , precisamente por esto , siempre he tenido una ilimitada y absurda Fe Ciega ( Blind Faith) en la bondad intrínseca del Ser Humano y por eso mismo pienso que esa forzosa pobreza a la que nos vemos abocados , nos hará mas humildes , solidarios , quizás mas fuertes espiritualmente hablando y puede que hasta más felices pues ,como todo el mundo debería saber , la felicidad es lo contrario del ansia de posesión de bienes materiales que nos inculca esta absurda ¿civilización? .
Además no debemos olvidar que la reduccion del consumo desaforado supondrá un respiro importante y necesario para nuestra querida y olvidada Madre Tierra que tanto lo necesita.
En fin que me he puesto un pelín profetico-iluminado pero, así estan las cosas -
Amén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Edu,
estamos en Ferraz escuchando tu musica, no la de aeropuerto, Cuca dixit, a ver si conoces a este y te gusta,
Devendra Banhart
disco: Criple crow (Cuervo malherido)

Besos de las chiocas de Ferraz