lunes, 25 de febrero de 2008

Zapatero vs Rajoy - El Camelo del Mes

Pues supongo que me tragaré ésta noche el montaje del mal llamado debate de los dos candidatos (parece que pretenden que nos creamos que no hay más opciones) de donde saldrán mas perjudicadas las ideas que otra cosa y vencedora absoluta la mercadotecnia (ya sabeis :"Todo se compra , todo se vende , todo es pura mercancia") .
Yo creo que la élites financieras y políticas de éste país nos toman por gilipollas : nos vienen diciendo que hay que contener los gastos sociales , congelar los salarios etc. mientras vemos como los beneficios de las grandes empresas y bancos se disparan hacia el infinito y más allá .
Los sueldos de éstas élites crecen exponencialmente y el ciudadano de a pie que no se percate de esta situación ,o es estúpido , o está pringado en esta estafa global . Es lógico que estemos cabreados con nuestros líderes económicos (explotadores) y políticos (sus perros) y lo tendrian muy fácil si quisieran ser minimamente creibles :
Bajen sus ganancias , recorten sus impúdicos beneficios y repartanlos en unos sueldos más justos para los trabajadores .
Paguen sus impuestos ; todos sabemos que las grandes fortunas evaden el fisco a través de fundaciones , empresas ficticias deficitarias , paraisos fiscales etc. (vease el ultimo escandalo del banco de Lichtenstein con más de 1000 evasores entre las grandes fortunas de Alemania) . Parece ser que el gobierno de la Merkel va a llegar hasta el fondo del asunto ; yo me pregunto lo que hubiera sucedido en España en circunstancias similares - no sabe , no contesta y aquí no ha pasado nada .
En este puto pais solo pagamos los impuestos los asalariados , autónomos y pobres en general y con ello el estado obtiene su famoso superávit que sirve , entre otras cosas, para que políticos de toda ralea (desde diputados a simples concejales) se suban los sueldos muy por encima de la media de los empobrecidos contribuyentes , que en eso es de las pocas cosas en que están de acuerdo totalmente.
Señores Políticos : bajense el sueldo , sean consecuentes : es imposible pretender que nos creamos que están minimamente conectados con la ciudadania en sus torres de cristal , con sus berlinas blindadas y sus urbanizaciones de alto standing.
Creo que necesitamos una seria regeneración política para que las buenas gentes de España vuelvan a creer en el sistema democrático que tanto nos costó reflotar tras una sangrienta dictadura de casi 40 años .
Como dirían Rouco y sus Secuaces : Amén

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya veremos hasta donde llega la Merkel. En España la transición terminará cuando se desamorticen los capitales engrosados durante el franquismo(iglesia incluida)y se instaure la III República Española.