domingo, 19 de agosto de 2007

Radio Macuto - Una visita por la locura cotidiana

Inicio una serie de resúmenes semanales con lo más destacado que se me ocurre:(no se si tendrá continudad pero ahí está la gracia)
La Bolsa se desploma
! Pues ya era hora ! . Las entidades hipotecarias están totalmente hipotecadas o en la quiebra ( primero las yankis y luego va el resto) y para eso la Reserva Federal si que inyecta dólares a tutiplén ;por supuesto no hay dinero para fondos sociales que son drásticamente menguados cada año ,pero si para salvar el culo a los sinverguenzas que especulan con nuestras vidas . No será que el mercado no se autorregula solo , como dicen los neocons y hasta alguno que otro economista sociata(Solbes , que te veo..), no será que esa regulación se basa en robar el dinero que es de todos para salvar el culo de los que más tienen?.
Para cuando veremos a esos tiburones de Wall Streeet volando desde sus despachos hacia la puta calle? . Seria un pequeño consuelo para nuestras hipotecadas vidas.
Y ahora vamos a por cosas más serias : Necrológicas
Nos ha dejado Max Roach , uno de los padres de la bateria moderna (jazz drummer, of course) y pionero en utilizarla como instrumento melódico y solista . Creador ,junto con Miles Davis de un álbum crucial y rompedor en la decada de los 50 "The Birth of Cool" que supuso todo un cambio en la manera de entender el Jazz moderno . En el cielo de los jazzmen está , junto con Davis,Parker,Gillespie,Coleman,Mingus,Ellington y todos los grandes con los que tocó.
Y ahora pasamos a lo local : Cosas de la Isla
El Pollo del domingo pasado en las fiestas d'Alô con los fachas incitando a la rebelión ciudadana , apalizando al alcalde y de paso derrochando agua . Bonito espectáculo que me perdí . Después de tirar la piedra ,esconden la mano con un cruce de acusaciones absurdas que he seguido en la Hoja Parroquial (léase Es Diari) entre NNGG y el resto del municipio . La verdad es que no engañan a nadie : todos sabemos que Fuerza Nueva y demás grupúsculos de ultraderecha ,se integraron plenamente en la antigua Alianza Popular((incluso me atrevería a decir que la absorbieron) . Y así les va .....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Todos estos sinvergüenzas primero nos dejan el dinero barato para animarnos a que nos hipotequemos para comprar las casas de mierda que ellos mismos nos venden y luego, una vez que ya estamos pringados, nos suben el precio del dinero para acabar de rematarnos. Creo que fue Tagore el que dijo que "la única verdad en la vida es la lucha a vida o muerte por la consecución de dicha verdad, pero en la certeza de su futura adulteración. Y....¿qué capacidad de entusiasmo cabe a los que hemos descubierto el truco?" Jose "pelos blancos"